Frankfurt, la ciudad inesperada y de los contrastes

¡Hola de nuevo!

Hoy os voy a contar mi último viaje a Frankfurt. Esta vez he ido con mi pareja y tan solo 4 días, han sido suficientes para ver toda la ciudad, pero bueno, todos sabemos que las vacaciones nunca son suficientes.

Como describo en el título de esta entrada Frankfurt ha sido totalmente inesperada para mí, ya que, hemos elegido ir a este viaje porque había una oferta de vuelo, si no, nunca hubiera elegido este destino, y totalmente equivocada. Es la ciudad que más me ha gustado hasta ahora. 

Por otro lado, sus contrastes, me explico: Lo que me ha fascinado de ella es que puedes estar rodeado de casitas de cuento y de sus iglesias y monumentos góticos, pero a tu espalda se encuentran los grandes rascacielos de la zona financiera.

Hemos ido en una fecha clave para visitar esta ciudad, ya que, hemos podido disfrutar de lo bonito de la navidad y de como su famosa plaza del ayuntamiento y sus puestos de comidas tradicionales (Plaza de Römerberg) se adornan con su árbol y sus luces navideñas, algo precioso, y como os dije, de cuento. Quizás lo que más me haya gustado de Frankfurt.

Imagino que también querréis saber si esta ciudad realmente es cara como se dice, pues bien; como sabréis el nivel de vida de Alemania en general ya es más alto que en España, por lo tanto todo tiene un precio más elevado también. Pero nosotros hemos ido en un plan totalmente low-coast, simplemente tener cuidado donde comer y donde tomar algo. ¡Y sí, por supuesto que hemos probado la famosa salchicha de Frankfurt!.

Por último os dejo algunas fotos de los lugares en los que estuvimos, y deciros que si vais en invierno, ¡ABRIGAROS MUCHO!


Plaza de Römerberg:













Zona financiera:



Puente de los candados (Eiserner Steg):














Catedral de San Bartolomé:



Alte Oper (Ópera):


Comentarios